ALFAJORES ARGENTINOS DE MAICENA






El pasado fin de semana me pidieron dos tartas para una chica argentina y aproveché la ocasión para preparar unos alfajores argentinos de maicena para decorar una de las tartas. Encontré la receta en el blog: "La Cocina de Auro" que tiene recetas fantásticas y os recomiendo visitéis.

INGREDIENTES:
200 g mantequilla
110 g azúcar
3 yemas
1 cucharada de Coñac
ralladura de 1 limón
260 de Maicena
170 gr. harina
15g de impulsor (levadura tipo Royal)
5g de bicarbonato
dulce de leche (Yo utilicé el de Mercadona: Chimbote)
coco rallado
ELABORACIÓN:
Tamizar la maicena junto con la harina, la levadura y el bicarbonato.
Batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee.
Incorporar las yemas de una en una, mezclando bien después de cada adición.
Añadir el coñac y la ralladura de limón.
Incorporar los polvos (maicena, harina, levadura y bicarbonato) mezclando bien hasta que quede homogéneo.
Dejar reposar la masa envuelta en film de plástico en el frigorífico al menos una hora
Estirar la masa en una superficie enharinada a 4-5 mm de espesor, Cortar discos de 3-4 cm de diámetro (parecen pequeños, pero cuando se hornean crecen ligeramente)
Colocar los discos sobre una bandeja cubierta con papel de horno o silpat y hornear a 160º de 12 a 15 minutos. Tienen que quedar blanquitas.
Dejar enfriar totalmente antes de tocarlas porque si no se rompen.
Poner el dulce de leche en una manga pastelera y poner una buena cantidad en el centro de cada tapita y cubrir con otra. Apretar suavemente y pasar un cuchillo de punta redonda para cubrir los bordes con el dulce que sobresalga.
Poner coco rallado en un plato y rodar los alfajores para que queden bien rebozados los bordes.














Y ya los tenéis listos para comer. A mí me han encantado y están más ricos al día siguiente. Son una delicia, se deshacen en la boca y el dulce de leche con la galleta combinan de maravilla. Os los recomiendo. 


Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda! y sin gluten, nunca los he probado pero creo que ya es hora.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estos alfajores sí llevan gluten porque llevan una parte de harina de trigo. A lo mejor se pueden hacer con harina especial sin gluten. Es cuestión de probarlo! Un beso. Susana.

      Eliminar
  2. Tienen que estar deliciosos, no los he preparado nunca y se ven muy ricos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Es una tentación deliciosa, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que digas que es una delicia,por que eso se ve!!,que pintaza,y el dulce de leche que me encanta,lo anoto todo...besitos

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido hacerlos y no he encontrado la ocasión, pero con tu receta, ya no tengo pretextos!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Es mi factura favorita cuando voy a casa, ahora estoy con el fondant pero siempre vuelvo a lo clásico.
    Siq ueires ver la tienda y la gran variedad de colores en fondant y buen precio, entra y me lo dices que te parece.

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar
  7. un gran clásico, exquisito y precioso, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan y te han quedado maravillosos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. que pintaza tienen estos alfajores, me comia unos cuantos sin rechistar jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya me tienes aqui como seguidora. Estupendas propuestas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Me pueden los alfajores argentinos y si van rellenos de dulce de leche ni te digo....... Que receta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan buena!
    Y que perfectos te han qeudado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado estos alfajores. Y te han quedado tan bonitos...

    ResponderEliminar
  14. María José Montero26 de noviembre de 2012, 18:17

    Ricos, ricos.... fui una de las afortunadas que los probó :-)

    ResponderEliminar
  15. Hoy he probado de hacer los alfajores. Están riquísimos! Gracias x tu receta. Felicidades, eres una artista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!