CARROT CAKE SIN HUEVOS, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN


Hola,

Hoy os traigo otro bizcocho especial para intolerancias al huevo, a los lácteos y al gluten y ha salido muy muy rico. 
Me guardo esta receta en mis favoritas!!
Ha quedado muy jugoso y aromático. Me encantan los Carrot Cake!!
Pero si no tenéis intolerancia os recomiendo este: "Bizcocho de zanahoria con glaseado de queso (el mejor que he probado)".


INGREDIENTES:

200 g de harina de arroz
60 g de fécula de patata (o maicena)
1/2 sobre de levadura química tipo Royal (unos 7g)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (unos 5g)
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo en polvo
125 g de aceite de oliva virgen extra (o girasol o maíz si os gusta más suave)
125 g de azúcar moreno
125 ml de leche vegetal (soja, avena, arroz, almendra,...)
210 g de puré de zanahoria (zanahoria cocida y triturada)
1 cucharada de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Batir el aceite, el azúcar, la leche de arroz, el puré de zanahoria y la cucharada de zumo de limón hasta que quede homogéneo.
Añadir las harinas tamizadas con la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal y mezclar hasta que quede homogéneo.
Echar esta mezcla en molde engrasado o forrado de papel de horno y cocer a 170ºC unos 50-60 mns en función del molde elegido.
Pinchar para comprobar la cocción.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos y luego desmoldar.
Espolvorear con azúcar glass si se quiere y degustar con un buen café.

Yo utilicé 2 moldes redondos de cerámica blanca de 12 centímetros de diámetro - horno a 170ºC durante 1h o 1h 15mns



Comentarios

  1. Me ha encantado la receta, se ve delicioso mmmm que rico madre :) y sin huevos ni lactosa!!! IMPRESIONANTE.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Lindo e tem um interior super delicioso.
    Gostei muito da receita
    bjs

    ResponderEliminar
  3. una receta muy interesante! se ve muy esponjoso ese bizcocho! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos de zanahoria, son exquisitos y jugosos. Tu propuesta para los intolerantes a los lacteos y al huevo me parece fantástica y la pinta está a la vista.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, mira tu por dónde que esta semana he preparado yo algo con harina de arroz y me ha gustado el resultado, así que partiendo de tu idea y acompañándola de mi pasión por los carrot cakes... próximamente mi cocina olerá a tu bizcocho que para más inri he visto las fotos y me cuesta creer que quede tan superesponjoso. Una verdadera maravilla. Bss. Ya sabes te copio la idea.

    ResponderEliminar
  6. Qué arte...para ser sin huevos, lácteos y gluten tiene una pinta estupenda...impresionada me dejas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. la carrotcake es uno de esos dulces que todos tienen que probar y teniendo esta pintaza de la tuya... a ver quien se resiste!! jejeje :)

    ResponderEliminar
  8. Es una delicia comprobar que las personas con intolerancias tienen cada vez más opciones para sus postres!!
    Los carrot cake son una maravilla y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de ellos!!
    Una opción estupenda!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
    Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

    Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!