CHEESECAKE DE FRUTOS ROJOS CON BASE DE BIZCOCHO


Os traigo una receta sencilla y muy rica. Siempre que la hago tiene mucho éxito.
En esta ocasión la he hecho con una base de bizcocho ligero (tenéis la receta AQUÍ).
Queda muy buena también con una base de galleta (trituráis unos 200g de galletas tipo María o las que tengáis a mano, le añadís 75g de mantequilla derretida, mezcláis bien y extendéis en la base del molde presionando con la ayuda de una cuchara).
Para cubrir la tarta he hecho un coulis de frutos rojos con gelatina, pero podéis utilizar mermelada de frambuesa, arándanos, frutos rojos, moras,.....o del sabor que os guste.

INGREDIENTES:

Mousse de queso:
300g de queso crema
200g de nata para montar
75g de azúcar
3 hojas de gelatina (6g)

ELABORACIÓN:

Montar la nata con el azúcar.
Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten. Escurrirlas y fundirlas en el microondas unos segundos con 3 cucharadas soperas de agua caliente.
Batir el queso crema hasta que quede cremoso y añadir poco a poco y suavemente la nata montada. Por último añadir la gelatina fundida y mezclar con suavidad hasta que esté homogéneo. Utilizar rápidamente antes de que empiece a cuajar.

Montaje de la Tarta:

En un molde desmontable de unos 25 cms de diámetro ponemos un disco de bizcocho ligero no muy grueso, lo emborrachamos con almíbar al que podemos añadir algún licor que nos guste (yo le puse Kirsch). El almíbar lo suelo hacer en el microondas y pongo la misma cantidad de azúcar que de agua. Cuándo hierve le echo el licor y si lo van a tomar niños lo dejo hervir 1 o 2 minutos más para que se evapore el alcohol. El almíbar tiene que estar frío o tibio para poder emborrachar el bizcocho.
Luego ponemos encima la mousse de queso y metemos en la nevera para que cuaje antes de ponerle el coulis o la mermelada, unas 2 horas.
Por último le ponemos el coulis o la mermelada (si la mermelada es muy espesa la diluis un pelín con un poco de almíbar) y la metemos de nuevo en la nevera para que termine de cuajar.

Espero que os guste.

Comentarios