Esta tarta combina el sabor amargo del chocolate negro, el dulzor del chocolate blanco y el exquisito aroma de la naranja. Es muy rica, os la recomiendo.
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
1 disco de bizcocho ligero de chocolate: la receta aquí
Gelatina de naranja: la receta aquí
Almíbar para calar el bizcocho aromatizado con Cointreau o Grand Marnier
Para la mousse de chocolate negro:
200g de cobertura negra
200ml de nata líquida (de la de montar)
200ml de nata semimontada
Para la mousse de chocolate blanco:
225g de cobertura blanca
150ml de nata líquida (de la de montar)
200ml de nata semimontada
Ralladura de una naranja
ELABORACIÓN:
Preparar el bizcocho: lo ponemos en la bandeja de presentación con un aro de pastelería que forramos con acetato (es una tira de plástico apto para alimentación que podéis encontrar en tiendas especializadas, yo lo compro en González y González o en el Dúo Harinero).
Calamos el bizcocho con el almíbar (lo podéis preparar en el microondas con 100g de azúcar, 100 de agua y un chorrito de Cointreau. Cuándo se ha disuelto el azúcar ya está listo).
Preparamos a continuación la mousse de chocolate negro:
Fundir la cobertura negra con 200ml de nata en el microondas. Mezclar suavemente hasta que quede homogéneo. Templar un poco (no se tiene que enfriar por completo porque tiene que estar fluido para unirse bien con la nata semimontada).
Semimontar los otros 200ml de nata (tiene que quedar cremosa pero no montada) e incorporar suavemente a la mezcla anterior (sin batir mucho porque la nata podría cortarse).
Verter la mezcla inmediatamente sobre el bizcocho. Se alisará sola porque es bastante fluida. Meter en la nevera para que coja consistencia.
Preparamos a continuación la mousse de chocolate blanco:
Fundir la cobertura blanca con 150ml de nata en el microondas. Mezclar suavemente hasta que quede homogéneo. Templar un poco (no se tiene que enfriar por completo porque tiene que estar fluido para unirse bien con la nata semimontada). Añadir la ralladura de naranja y mezclar.
Semimontar los otros 200ml de nata (tiene que quedar cremosa pero no montada) e incorporar suavemente a la mezcla anterior (sin batir mucho porque la nata podría cortarse).
Verter la mezcla inmediatamente sobre la mousse de chocolate negro que tiene que estar totalmente cuajada porque si no se mezclarían. Se alisará sola porque es bastante fluida. Meter en la nevera para que coja consistencia.
Por último, una vez que ha cuajado la mousse de chocolate blanco echamos encima la gelatina de naranja. Hacerlo suavemente. Metemos de nuevo en la nevera para que cuaje la gelatina.
Por último quitamos el aro y el acetato con cuidado (si es necesario os podéis ayudar con un cuchillo porque la gelatina se pega un poco.
Que chula!, el paso a paso usando el acetato me ha encantado.
ResponderEliminarSeguro que estaba riquísima.
Besinos
La combinación de chocolate y naranjar queda tremenda!!! Me encanta esta tarta.
ResponderEliminarBesos,
Me gusta la combinación de sabores¡¡¡¡
ResponderEliminarFantástica, me la llevo para favoritos que tengo que hacerla. Besitos
ResponderEliminarQué rica debe estar con esa combinación de chocolates y el toque de la gelatina de naranja, que por cierto te ha quedado perfecta, menudo acabado, a ver si me animo a prepararla...besitos y buen finde
ResponderEliminarNunca he hecho esta tarta, y mira que es un clasicazo!!
ResponderEliminarCualquier día me lío y la preparo ;)
Qué buena, se la tengo que hacer a mi mami.
ResponderEliminarBesos
Madre mía pero que buena pintaaaaa y tiene que estar deliciosa sin duda tomo nota ahora mismo la tengo que probar si osi besos
ResponderEliminarOhhh no me va a ayudar la dieta para nada ! Mis dos favoritos chocolate y naranja, guau !
ResponderEliminarMe encanta esta nueva presentación de la tarta 3 chocolates. Me quedo con esta versión "dos chocolates y contrapunto de naranja"
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Besotes
¡esta tarta nunca falla!
ResponderEliminarUmm,que buena pinta tiene, a esta le daba yo un buen mordisco!
ResponderEliminar