BOCADITOS DE NATA Y PETISÚS DE CREMA SIN GLUTEN

Los petisús y los bocaditos de nata son un clásico de la repostería que podemos encontrar en casi todas las pastelerías. Siempre me han gustado, de hecho eran unos de mis favoritos junto con los milhojas de crema y merengue.

Me apetecía mucho hacerlos sin gluten y aunque tenía dudas de lo que iba a salir, el resultado ha sido estupendo.

Si os animáis, aquí os dejo los links de las recetas:

Pasta choux sin gluten

Crema pastelera en microondas (sin gluten)

Si queréis hacer el fondant (cobertura blanca) para los petisús aquí os dejo una receta rápida para hacer en microondas (es del libro “Repostería y Pastelería” de Isabel Maestre).

Ingredientes:

  • 40g de agua
  • 150g de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Poner el agua y el azúcar en una taza con asa apta para microondas. El azúcar tiene que humedecerse por completo.

Calentar en el microondas a potencia máxima 2 minutos (este tiempo es para un microondas de 800 vatios de potencia que suele ser lo habitual). Está listo si se oye hervir el almíbar a través de la puerta del microondas.

Lo sacamos, le echamos unas gotas de zumo de limón, lo movemos sin tocar el fondo de la taza y lo dejamos reposar 5 minutos.

Pasado ese tiempo lo vertemos en un plato hondo que esté frío.

Revolvemos con un tenedor y veremos que poco a poco se va blanqueando y si seguimos revolviendo de volverá blanco y ya estará listo el fondant. A veces tarda un poco pero se consigue.

Al ser poca cantidad hay que usarlo rápido porque se enfría y endurece. Si se vuelve muy denso y no podéis bañar bien los petisús podéis meterlo unos segundos en el microondas para que se vuelva más fluido.

Comentarios