sábado, 31 de julio de 2010

CUPCAKES PARA EL CUMPLE DE ANA


Sigue haciendo calor en Madrid, pero después del invierno tan duro que hemos tenido, no nos vamos a quejar......Yo si tengo que elegir prefiero el calorcito, el invierno se me hace muy largo......


Para el cumple de mi hija Ana, además de la tarta de Bob Esponja que no podía faltar, preparé unos cupcakes de zanahoria decorados con frosting de Philadelphia. Estaban buenísimos o como diría mi peque, "Mamá están de lujo", y es que el bizcocho de zanahoria queda muy jugoso y combina de maravilla con el frosting de queso. Tenéis que probarlo.







miércoles, 28 de julio de 2010

FROSTING DE PHILADELPHIA


Esta receta es la que se utiliza para el famoso Carrot Cake. Yo la utilizo para decorar tartas y cupcakes con manga. Da bastante buen resultado y la ventaja es que está buenísima. Os la recomiendo.

Ingredientes:

300 g de queso Philadelphia
100 g de mantequilla
aroma al gusto
1.600 g de azúcar glas tamizado

Elaboración:

Batir en la Kitchen el queso con la mantequilla hasta que quede bien cremoso.
Empezar a añadir el azúcar glas poco a poco. Cuándo hayamos echado la mitad más o menos añadimos el aroma que queramos (yo suelo echar de vainilla y es importante que sea incoloro para que no dé color a la crema). Incorporamos el azúcar restante y batimos unos 5 minutos. Hay que comprobar la consistencia antes de incorporar todo el azúcar, porque es posible que no se necesite toda. También puede ocurrir que se necesite algo más. A mí me queda bien con la cantidad que os he puesto y teniendo en cuenta que el aroma que utilizo es líquido.
















Esta crema se puede teñir de distintos colores y utilizar para decorar todo tipo de dulces como tartas, cupcakes, bizcochos, galletas, ....

¡Que lo disfrutéis!

BIZCOCHO DE PLÁTANO



Aqui os pongo la receta del bizcoho de plátano que os comenté. Es un bizcocho muy rico y queda muy jugoso. Está buenísimo sin nada, pero queda también muy rico con un baño de chocolate.


Ingredientes:

300 g de plátano
65 g de nata líquida
270 g de harina
230 g de azúcar
10 g de levadura Royal
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
ralladura de un limón
4 huevos
200 g de mantequilla

Elaboración:

Derretir la mantequilla y dejar enfriar
Triturar el plátano con la nata líquida y añadir unas gotas de zumo de limón
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.
Añadir la mantequilla, los huevos batidos y el puré de plátano. Batir hasta que quede homogéneo.
Verter en molde previamente engrasado (queda muy bien en molde de rosca o de cake) y cocer a 180ºC unos 45 mns. (la temperatura y el tiempo pueden variar en función del horno).
Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar 10 mns antes de desmoldar.



lunes, 26 de julio de 2010

CUPCAKES DE LA ROJA













Los cupcakes son de chocolate y la cobertura es de frosting de philadelphia. A los niños les gustaron mucho.

LA ROJA











Que emocionante fue la victoria de España en el mundial de fútbol. Por eso pensé que a mi sobrina Elena que es muy futbolera, le gustaría una tarta con forma de balón de fútbol. Lo que no tenia muy claro era como ponerle la bandera de España. Después de darle varias vueltas, se me ocurrió hacerle unos cupcakes decorados con los colores de la bandera de España. Quedó muy colorida y le gustó mucho.
También me apetecía probar a hacer un bizcocho diferente y lo hice de plátano. Lo rellené de crema de chocolate. Estaba buenísima. En cuánto tenga un rato os pondré la receta, seguro que os gusta.

miércoles, 21 de julio de 2010

BOB ESPONJA Y LOS NIÑOS




No sé que tiene este personaje pero los niños se vuelven locos con él. Este verano ya he hecho 4 tartas de Bob Esponja, una de ellas para mi hija Ana que no se pierde ni un solo capítulo. A todos los niños les encantó y lo primero que querían comerse eran los ojos y la famosa "Burguer Cangreburguer".


Hice 2 con bizcocho de chocolate y relleno de nocilla, otra con bizcocho de vainilla y relleno de trufa y otra de bizcocho de vainilla y relleno de crema de chocolate a la naranja.


La decoración está hecha de frosting de philadelphia.

domingo, 18 de julio de 2010

TARTA PARA EL BAUTIZO DE MI SOBRINA Y AHIJADA CLARA







El 19 de junio bautizaron a mi sobrina Clara y como he sido su madrina de bautizo, he querido hacerle algo muy especial. La tarta está decorada con pasta de azúcar y glasa real. Un piso era de chocolate y frambuesa y el otro de chocolate y naranja.





Además preparé bolsitas con galletas decoradas para los invitados. Unas eran de naranja y otras de chocolate y estaban decoradas con glasa real. Quedaron todos encantados.