martes, 31 de enero de 2012

BIZCOCHO DE LECHE EVAPORADA, COCO Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Esta es una variante del bizcocho de leche evaporada original. Añadiendo coco y chocolate conseguimos un delicioso y aromático bizcocho. Jugoso y sabroso.
Las pepitas se fueron al fondo por ser una masa bastante fluida. Esto hizo una fina capa de chocolate que le dió un toque muy rico.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 200g de leche evaporada.
- 200g de harina.
- 3 huevos.
- 180g de azúcar.
- 80g de aceite.
- 30g de coco rallado
- 75g de pepitas de chocolate
- Una pizca de vainilla.
- 1 sobre de levadura royal.

Elaboración:

Precalentar el horno a 170ºC

Poner todos los ingredientes en un bol (excepto las pepitas de chocolate) y mezclar con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporar a mano las pepitas de chocolate. Engrasar un molde de rosca y verter la masa, hornear a 170ºC durante unos 30-35 minutos. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar unos 10 mns en el molde. Desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glass.





lunes, 30 de enero de 2012

BIZCOCHO DE LECHE EVAPORADA


Os traigo un bizcocho muy esponjso y suave, perfecto para el desayuno. La receta es del blog "Bocados de Cielo" que os recomiendo visitéis.



Ingredientes:

- 200gr. de leche evaporada.
- 200 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 180 gr. de azúcar.
- 80 gr. de aceite.
- Una pizca de vainilla.
- 1 sobre de levadura royal.


Elaboración:


Precalentar el horno a 170ºC.

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasar un molde (yo usé uno redondo de 22 cms) y verter La masa. Hornear unos 30-35 minutos. Comprobar la cocción, sacar del horno, dejar enfriar 10 mns y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Decorar con azúcar glass.










domingo, 29 de enero de 2012

CUPCAKES DECORADOS CON FROSTING DE PHILADELPHIA


¡Hola!

Este post es para enseñaros distintas decoraciones hechas con Frosting de Philadelphia (pinchar aquí para ver la receta) teñido de varios colores.
Los hice aprovechando que tenía frosting de distintos colores que había utilizado para hacer una tarta.
Espero que os gusten!

Y por supuesto también mi pequeña pastelera (mi hija Ana) se lo pasó de maravilla haciendo sus coloridas creaciones. Aquí tenéis la muestra, hasta el plato me decoró.


¡Los peques son geniales!
 


Aquí tenéis las fotos de los coloridos Cupcakes:



























viernes, 27 de enero de 2012

BIZCOCHO DE DÁTILES



Sigo con mi pasión por los bizcochos de todos los tipos y sabores. Hoy traigo uno que nos ha gustado mucho a todos y que lleva dátiles. Queda de un color precioso y su elaboración es distinta a la de los bizcochos que solemos hacer. El resultado, buenísimo!! La receta la encontráis en el libro: "Repostería Casera" de Tikal.


Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:

185g de mantequilla en trozos
250ml de leche entera
150g de azúcar moreno (yo puse panela que me encanta porque es muy aromática. La compro en Hipercor en la zona de comida mexicana)
145g de dátiles sin hueso troceados
1/2 cucharadita de bicarbonato
300g de harina
1 sobre de levadura química tipo Royal (En pastelería a este tipo de levadura se le llama "Impulsor" y se reserva el término de "Levadura" para la prensada que se utiliza para hacer pan y bollería).
2 huevos ligeramente batidos

ELABORACIÓN:

 

Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar un molde de corona de unos 20cms.
Mezclar la mantequilla, la leche, el azúcar y los dátiles en una cazuela grande. Con una cuchara de madera, remover al fuego hasta que se funda la mantequilla. Llevar a ebullición , retirar del fuego e incorporar el bicarbonato. Dejar reposar 10 mns.
Incorporar rapidamente la harina y la levadura tamizadas y el huevo.
Verter la masa en el molde preparado.
Hornear unos 40 minutos. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejarlo enfriar boca abajo sobre una rejilla.
Decorar con azúcar glass.

Y a disfrutarlo.



lunes, 23 de enero de 2012

ARBOL DE NAVIDAD CON SABOR A CHOCOLATE


Con un poco de retraso pero no quiero dejar de publicar esta receta. Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y queda muy jugoso. Aquí os dejo la receta. Es de un libro que compré en Milán: "Muffin e Dolcetti".



INGREDIENTES:

185g de mantequilla
250g de cobertura de chocolate negro (chocolate para repostería)
220g de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
40g de cacao en polvo sin azúcar
375g de azúcar
3 huevos
250ml de agua

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160ºC
Fundir la cobertura y la mantequilla al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme y mezclar bien. Poner en la batidora, añadir mezclando bien, el azúcar, los huevos de uno en uno y el agua. Por último añadir la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados. Verter en un molde redondo de 22cms previamenete engrasado y cocer a 160ºC durante 1h30mns aproximadamente. Comprobamos la cocción y sacamos del horno. Dejar enfriar y desmoldar sobre rejilla. 
Yo utilicé un molde con forma de árbol de Navidad.

Para la decoración del bizcocho utlicé "fondant" teñido con colorante verde. Se calienta y se vierte rapidamente porque se enfría muy rápido. Le puse también unos lacasitos.
NOTA: El "fondant" al que me refiero no es el que se utiliza para cubrir y decorar tartas. Es uno que se utiliza en pastelería, es un azúcar en forma de pasta blanca espesa que se utiliza por ejemplo para decorar los eclairs (esos pastelitos alargados que suelen ser de crema, café y chocolate y que venden en todas las pastelerías). También se utiliza como ingrediente en algunas elaboraciones de pastelería.
Lo podéis comprar en El Dúo Harinero o en González y González, pero tiene que ser en cubos de entre 5 y 7 kgs.