lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE CON HUEVOS DE CODORNIZ Y SIN GLUTEN




¡HOLA! 
Hoy os traigo una receta peculiar porque está hecha con huevos de codorniz! Hay personas que tienen intolerancia a los huevos de gallina y que sin embargo si toleran los de codorniz. De esta manera pueden seguir disfrutando de deliciosos dulces que se elaboran con huevo como bizcochos, flanes, cremas, ...
Aquí os dejo la receta y las fotos! 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
18 huevos de codorniz
75g de azúcar
75g de maicena

Para el almíbar:
100 g de azúcar blanco
 
100 ml de agua 
2 cucharadas de Cointreau o Grand Marnier 

Para el baño de chocolate:
250g de chocolate negro especial para repostería
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de aceite de girasol



ELABORACIÓN:

Del bizcocho:
Montamos los huevos con las varillas hasta de blanqueen y dupliquen su volúmen (no suben tanto como los huevos de gallina porque tienen menos cantidad de clara en proporción al tamaño de la yema)
añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que se haya incorporado bien. 
Con varillas manuales incorporamos suavemente la maicena tamizada con cuidado para que la mezcla no se baje mucho.
Engrasamos un molde redondo de unos 22 cms y vertemos la mezcla.
Horneamos unos 25-30 mns. a 170ºC
Comprobamos la cocción y sacamos del horno.
Dejamos enfriar en el molde unos 10 mns., desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Del almíbar:
Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y calentamos hasta que hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el licor y dejamos templar (si lo van a comer niños le damos otro hervor durante 1-2 mns. para que se evapore al alcohol)

Del baño de chocolate:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría con cuidado de que no se queme. Incorporamos la mantequilla en pomada y mezclamos suavemente hasta que quede homogéneo. Por último añadimos el aceite de girasol y mezclamos sin batir. Dejamos templar un poco antes de utilizar para que vaya cogiendo consistencia.


MONTAJE DE LA TARTA:

Cortamos el bizcocho en 2 discos. Con ayuda de una brocha de cocina (yo utilizo las de silicona) ponemos un poco de almíbar sobre un disco de bizcocho, extendemos una capa de mermelada de naranja dulce y colocamos el otro disco de bizcocho encima. Ponemos otro poco de almíbar sobre este último. Una vez listo el baño de chocolate, cubrimos la tarta y dejamos enfriar el baño.

Y ya tenéis lista una deliciosa tarta de chocolate y naranja sin gluten y con huevos de codorniz!




jueves, 26 de septiembre de 2013

CUPCAKES CON DULCE DE LECHE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA





Más Cupcakes!!!
Esta vez para muy golosos!! Son de vainilla, rellenos de dulce de leche y decorados con un dulce y armático buttercream de vainilla. Y un crujiente topping de crocanti de almendras!!! Una delicia para los sentidos!!!!
Las recetas del bizcocho y del buttercream son de Alma Obregón (Objetivo Cupcake Perfecto) y las podéis encontrar pinchando
 aquí

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

· 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
· 220 g de azúcar blanco 
· 3 huevos (yo he usado L) 
· 200 g de harina 
· 1 cucharadita y media de levadura Royal (unos 10g) 
· 120 ml de leche semidesnatada 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 
· Dulce de leche (cantidad suficiente)

Para el almíbar:

· 100 g de azúcar blanco 
· 100 ml de agua 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 

Para el buttercream:

· 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
· 325 g de icing sugar
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 
· 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
· Crocanti de almendra para decorar (yo lo compro ya hecho en Mercadona) 





ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
 
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo si no tenéis) quitamos una porción de masa del centro del cupcake y la reservamos. Rellenamos en hueco con dulce de leche y tapamos con la masa reservada.
Para el buttercream tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. 

Ponemos en la manga pastelera con boquilla rizada (yo he usado la 1M de Wilton) y decoramos los cupcakes. Luego ponemos un poco de crocanti por encima. Y ya están listos!! Qué los disfrutéis!!!

Estos los he decorado con azúcar dorado




martes, 24 de septiembre de 2013

CHOCOLATE LAYER CAKE







¡HOLA!
Otro layer cake (¡me encantan!), esta vez para amantes del chocolate. Es de bizcocho de chocolate y curiosamente no lleva levadura, pero queda esponjoso y jugoso y al hornearse queda bastante igualado (no hace mucho copete) y me parece que queda perfecto para las tartas de fondant. La crema es de chocolate y tiene un sabor muy intenso porque lleva mucho cacao, para mi gusto demasiado (os recomiendo que pongáis un poco menos). 
La receta es del Gran Libro del Chocolate (Everest)
Aquí os la dejo para que la disfrutéis!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

120g de mantequilla
40g de azúcar glass
1 pizca de sal
6 huevos
130g de chocolate negro
180g de azúcar
130g de harina

Para la crema:

230g de mantequilla
125g de cacao en polvo (para mi gusto es demasiado cacao, podéis reducir la cantidad)
1 pizca de sal
200g de azúcar glass
vainillina
200 ml de nata



ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

Preparar el bizcocho el día anterior.
Batir la mantequilla con el azúcar glass y la sal hasta que blanquee. 
Incorporar las yemas (reservar las claras para montarlas) de una en una y añadir el chocolate que habremos fundido en el microondas o al baño maría.
Montar las claras con los 180g de azúcar hasta que quede muy consistente.
Mezclar en dos veces las claras con la mezcla de chocolate. Por último añadir la harina tamizada y mezclar suavemente para que no se baje la mezcla.
Verter en el molde previamente engrasado y con el fondo forrado de papel de horno. Alisar la superficie y hornear a a 170ºC durante 50 mns (en mi caso he utilizado un molde redondo de 20 cms).
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde hasta el día siguiente. Luego retirar del molde y hacer 4 o 5 capas de bizcocho.

Para la crema de chocolate:

Batir la mantequilla con el cacao en polvo, la sal, el azúcar glass y el aroma de vainilla (puede ser en polvo, líquido o en pasta) hasta que blanquee y quede esponjoso.  
Montar la nata bien fría hasta que quede consistente y mezclar con la preparación anterior suavemente para que no se baje mucho.

Montaje de la tarta:

Utilizar la mitad de la crema para rellenar la tarta y con el resto cubrir la tarta, alisando los laterales y haciendo ondulaciones en la parte de arriba (se puede hacer con la ayuda de una cuchara). La he decorado con crocanti de almendra (lo compro ya hecho en Mercadona)
Conservar en la nevera. Antes de comerla dejarla una hora aproximadamente a temperatura ambiente. Aunque si os gusta fría también está muy rica.

NOTA:
La crema de chocolate está rica pero a mí personalmente me gusta más la GANACHE. Podéis encontrar la receta AQUÍ y sustituir la crema de chocolate de la receta original por una deliciosa Ganache de chocolate negro.


domingo, 22 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE HIGOS





Hoy os traigo un delicioso cake de higos aprovechando la temporada (estos los cogimos directamente de la higuera).
Esta receta la encontré en "Directo al Paladar" 
Es un bizcocho muy rico y jugoso. 

INGREDIENTES:
  • 265 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor)
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico 
  • 1 pizca de sal
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 145 g de azúcar (no queda muy dulce, se puede poner un poco más de azúcar)
  • 1 huevo L
  • 120 ml de leche
  • 125 g de yogur natural
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10-15 higos maduros pero firmes
  • almendra laminada cruda (la cantidad necesaria)
  • azúcar glass para decorar



ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar el molde. A mí me gusta cubrir el molde con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande y batir con una batidora de varillas hasta que quede esponjoso. Añadir el huevo y batir un par de minutos más.
Mezclar en otro recipiente la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. Batir ligeramente a mano en un tercer cuenco más pequeño la leche con el yogur y la vainilla. Incorporar estas dos mezclas a la mantequilla y azúcar, alternando, comenzando y terminando con la harina. Mezclar bien con movimientos suaves hasta conseguir una masa homogénea sin grumos secos.
Repartir sobre el molde, igualando bien la superficie. Decorar con los higos cortados en láminas o cuartos, presionando ligeramente en la masa. Rellenar los huecos con la almendra laminada y un poco de azúcar. Hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo salga limpio. Dejar enfriar antes de servir y decorar con azúcar glass.
Este cake de higos y almendras está delicioso incluso un poco templado o frío de la nevera. Podemos acompañarlo de un poco de nata semimontada. 



jueves, 19 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA CON TRUFA DE CHOCOLATE CON LECHE




Hoy os traigo unos riquísimos cupcakes. Tenía ganas de estrenar el molde de mini chocolatinas que me compré este verano. Son monísimas y perfectas para decorar los cupcakes!! Las he hecho de chocolate con leche pero se pueden hacer también de chocolate negro o blanco.

Aquí os dejo las fotos y la receta. Espero que os gusten!!
Las recetas del bizcocho y del buttercream son de Alma Obregón (Objetivo Cupcake Perfecto) y las podéis encontrar pinchando aquí. Han salido buenísimas!!!





INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
· 115 g de mantequilla a temperatura ambiente 
· 220 g de azúcar 
· 3 huevos (yo he usado de tamaño L) 
· 200 g de harina 
· 1 cucharadita y media de levadura Royal (unos 12g) 
· 120 ml de leche semidesnatada 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Para el almíbar: (yo no he puesto almíbar pero si os gusta lo podéis poner)
· 100 g de azúcar blanco 
· 100 ml de agua 
· 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 

Para la trufa de chocolate con leche:
· 250 g de chocolate con leche (mejor si es especial para repostería) 
· 500 g de nata especial para montar (con un mín. del 35% de materia grasa)


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º 
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para la trufa de chocolate con leche calentamos la nata en un cazo o en el microondas hasta que da un hervor. Entonces añadimos el chocolate con leche en gotas si tenemos o troceado y mezclamos hasta que queda homogéneo. Lo metemos en la nevera y dejamos hasta que esté bien frío (lo ideal es hacerlo la víspera y dejar madurar toda la noche en la nevera). Una vez bien fría la mezcla, la montamos con las varillas hasta que coge bastante consistencia pero sin pasarnos porque se corta con facilidad. Tiene que estar lo bastante durita como para usarla con la manga pastelera.
Ponemos en la manga pastelera con boquilla rizada (yo he usado la 1M de Wilton) y decoramos los cupcakes. Si queréis podéis espolvorearlos con cacao (con la ayuda de un colador fino), a mí me gustan más así. Se deben conservar en la nevera.




viernes, 13 de septiembre de 2013

CARROT CAKE SIN HUEVOS, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN







Hola,

Hoy os traigo otro bizcocho especial para intolerancias al huevo, a los lácteos y al gluten y ha salido muy muy rico. 
Me guardo esta receta en mis favoritas!!
Ha quedado muy jugoso y aromático. Me encantan los Carrot Cake!!
Pero si no tenéis intolerancia os recomiendo este: "Bizcocho de zanahoria con glaseado de queso (el mejor que he probado)".


INGREDIENTES:

200 g de harina de arroz
60 g de fécula de patata (o maicena)
1/2 sobre de levadura química tipo Royal (unos 7g)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (unos 5g)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo en polvo
125 g de aceite de oliva virgen extra (o girasol o maíz si os gusta más suave)
125 g de azúcar moreno
125 ml de leche de arroz
210 g de puré de zanahoria
1 cucharada de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Batir el aceite, el azúcar, la leche de arroz, el puré de zanahoria y la cucharada de zumo de limón hasta que quede homogéneo.
Añadir las harinas tamizadas con la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal y mezclar hasta que quede homogéneo.
Echar esta mezcla en molde engrasado o forrado de papel de horno y cocer a 170ºC unos 50-60 mns en función del molde elegido.
Pinchar para comprobar la cocción.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos y luego desmoldar.
Espolvorear con azúcar glass si se quiere y degustar con un buen café.


Yo utilicé 2 moldes redondos de cerámica blanca de 12 centímetros de diámetro - horno a 170ºC durante 1h o 1h 15mns








martes, 10 de septiembre de 2013

LAYER CAKE DE CALABAZA CON FROSTING DE QUESO Y VAINILLA







¡Hola! 

Hoy os traigo uno de mis dulces favoritos, un bizcocho de calabaza extra jugoso y aromático acompañado de frosting de queso crema.
Os lo recomiendo, os va a encantar.

Ingredientes para el bizcocho:

520 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
1 cucharada de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo en polvo
250 g de mantequilla en pomada
4 huevos grandes
250 g de azúcar moreno (yo le puse 100g de azúcar muscovado y 150g de azúcar blanquilla)
250 ml de buttermilk (o 250 ml de leche con una cucharada de zumo de limón que se deja reposar unos 10 mns.)
330 g de puré de calabaza (yo lo hice en el microondas y lo dejé escurrir bien en un colador toda la noche)

Elaboración del bizcocho:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee.
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. 

Añadir un tercio de la harina y mezclar bien.
Añadir la mitad del buttermilk y cuándo esté bien incorporado seguir añadiendo el resto de la harina y del buttermilk.
Añadir el puré de calabaza y batir bien.
Echar esta mezcla en molde engrasado y cocer a 170ºC unos 45-50 mns en función del tamaño del molde elegido. 
Pinchar para comprobar la cocción.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. 
El último que hice fue en molde redondo de 22 cms y lo horneé unos 40-45 mns a 170ºC  


Ingredientes para el frosting de queso:

60 g de queso tipo Philadelphia
20 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
320 g de azúcar glas tamizado

Elaboración del frosting de queso:

Batir en la Kitchen el queso con la mantequilla hasta que quede bien cremoso.
Empezar a añadir el azúcar glas poco a poco. Cuándo hayamos echado la mitad más o menos añadimos el aroma de vainilla. Incorporamos el azúcar restante y batimos unos 5 minutos. Hay que comprobar la consistencia antes de incorporar todo el azúcar, porque es posible que no se necesite toda. También puede ocurrir que se necesite algo más. A mí me queda bien con la cantidad que os he puesto y teniendo en cuenta que el aroma que utilizo es líquido.

Montaje del Layer Cake:

Cortamos el bizcocho en 3 discos y lo rellenamos con el frosting de queso. Terminamos con una capa de frosting de queso y decoramos con una mini calabaza hecha con fondant.

Y ya tenéis listo este delicioso cake. Uno de mis favoritos por su sabor y por su jugosidad.


                              

                               

                             

domingo, 8 de septiembre de 2013

CAKE POPS DE PLÁTANO Y GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO




¡Hola!

Hoy os traigo otra versión de los cake pops que hice para aprovechar unos recortes de bizcocho de plátano. Han quedado muy ricos y con un intenso sabor a chocolate!

INGREDIENTES:

Recortes de bizcocho (en este caso de plátano, pero puede ser de cualquier sabor)
Ganache de chocolate negro (cantidad suficiente)
150g de chocolate con leche de buena calidad (el de Nestlé Postres da bastante buen resultado)

ELABORACIÓN:

En un bol desmigamos el bizcocho y le añadimos la ganache mezclando hasta que quede una masa homogénea.
La cantidad de ganache la puse a ojo. Tenéis que ver que la consistencia de la masa os permita formar bolas con ella.
Cuándo tenemos la masa lista la metemos una media hora en la nevera para que se endurezca un poco y nos sea más fácil manipularla.
Formamos las bolas y les clavamos el palo en el centro. Las metemos en la nevera para que se enfríen bien.
Fundimos el chocolate con leche en el microondas o al baño maría con mucho cuidado porque se quema fácilmente. Sacamos las bolas de bizcocho de la nevera y las bañamos en el chocolate con leche. Antes de que se solidifique por completo hay que ponerle la decoración que más os guste: en esta ocasión los he decorado con chocolate blanco.


Metemos en la nevera para que el chocolate endurezca por completo y ya están listos!!